Con alguna demora, el rally transcurría por el cauce normal. Hasta que de pronto una noticia sacudió a todos y generó gran preocupación. Sucedió luego que el VW Gol que manejaba Ricardo Collado, a quien navegaba Maximiliano Echavarría, se salió de camino en el tramo Santa Rosa-Los Sarmiento, por la rotura de una rótula. En su desenfrenada carrera, el corredor trató de corregir su dirección, aunque de todos modos el coche se dirigió hacia el alambrado de un campo vecino, atrás del cual había público. El auto chocó contra un poste, por lo que parte del palo salió despedido y terminó por impactar contra tres espectadores (dos jóvenes y una bebé), que sufrieron golpes y fueron derivados de urgencia al hospital de Aguilares.

Heridos
La más afectada resultó Diana Estefanía Tula, de 21 años y oriunda de Alto Verde, quien habría recibido un golpe en la cabeza. Ingresó al centro médico aguilarense consciente, aunque luego fue trasladada para una mejor atención al hospital Padilla, en la capital. Allí le fueron practicados distintos estudios y posteriormente quedó internada, por precaución, aunque estable. Al cierre de esta edición se evaluaba la posibilidad de que fuera dada de alta. Su hija, Lourdes Guadalupe Martínez, tras ser atendida en Aguilares, también fue derivada, por precaución, al hospital De Niños en la capital.

El hermano de Diana, William Alexandre Tula, de 16 años, que también había sido víctima del impacto, fue dado de alta en Aguilares. En todos los casos, los afectados fueron atendidos a través del seguro de la Asociación Argentina de Volantes, y fueron dirigentes de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo los que se encargaron de monitorear la situación.